De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé posible caída de granizo en varios estados del territorio nacional
Por: Marcela Islas
Durante las próximas horas de este martes, la onda tropical número 10 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará precipitaciones en estas zonas, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche.
El monzón mexicano provocará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Se podrán registrar vientos de 40 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua y rachas de 30 a 50 km/h con posible formación de torbellinos en Baja California. Mientras que, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serán de 30 a 50 km/h.
Para este jueves, la onda tropical número 11 causará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Durango y Sinaloa, así como chubascos en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, el ambiente en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán registrarán temperaturas por encima de 40 grados centígrados, manteniendo un ambiente muy caluroso.
TEMPERATURAS PARA JUEVES 18 DE JULIO
El termómetro alcanzará temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados centígrados en Sonora, Baja California y Sinaloa.
En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán máximas de 35 a 40 grados centígrados.
En el caso de Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Quintana Roo se sentirán temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.
Por último, en las sierras de Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se tendrá un amanecer con mínimas de 0 a 5 grados centígrados.