El pasado martes 7 de mayo se registraron apagones en diferentes estados del país, por lo que entra la duda si habrá descuentos en los recibos de luz
Durante la tarde y noche del pasado martes 7 de mayo, múltiples estados en el país se vieron afectados por un apagón masivo, desatando una situación de emergencia en el Sistema de Interconectado Nacional. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que el incidente estuvo vinculado a problemas en la generación de energía, lo que llevó a la interrupción del suministro eléctrico en diversas regiones.
De acuerdo con información proporcionada a Infobae México por Roberto Castillo Quiñones, director del área de distribución de la CFE, el apagón fue necesario debido a un consumo de energía superior a la capacidad de generación. Explicó que, ante esta situación, se requirió la interrupción del suministro para permitir la recuperación de las generadoras de energía.
¿HABRÁ DESCUENTO EN PRÓXIMO RECIBO DE LUZ?
En cuanto a la incertidumbre entre los ciudadanos si habrá descuentos en los próximos recibos de luz como compensación por el tiempo sin suministro eléctrico, el director del área de distribución de la CFE, Castillo Quiñones señalo que los medidores dejan de funcionar durante un apagón, lo que impide registrar la actividad de cobro.
A pesar de la rápida respuesta de la CFE para restablecer el servicio, algunos usuarios expresaron que no estaban contentos por la falta de indemnización por las afectaciones sufridas durante el apagón. Mientras la empresa es estricta en el cobro y puede llegar a cortar el suministro por a deudos, no ofrece compensaciones por fallos en el servicio.
Ante esta situación, se dejó claro que no hay cobro extra o incluso algún tipo de descuento, así como también se aclara que los consumidores no tendrán que ser víctimas de cargos extras.
Por otro lado, se mencionó que si al recibir el recibo de luz, se nota un cobro excesivo por el consumo de energía durante el apagón registrado el pasado martes 7 de mayo, se recomienda acercarse al área de atención a clientes para evitar afectaciones; sin embargo, al dejar claro que no se cobra el tiempo que se dejó de dar suministro de energía, los consumidores no deberían notar problemas en su siguiente recibo.