Aquí te comentamos como puedes acceder a un beneficio económico en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad
Por: Luis Valenzuela
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha puesto al alcance los usuarios del país un descuento en el pago del recibo de luz, y así en cada factura el monto sea menor, lo que representa un gran alivio para los bolsillos de las familias mexicanas.
Para esto debes solicitar una modificación en la tarifa, al realizar un cambio a la de Baja Demanda, también llamada "Pequeña Demanda de Baja Tensión" (PDBT), y así lograrás que el consumo en tu recibo sea más económico.
¿CUÁL ES LA PEQUEÑA DEMANDA DE BAJA TENSIÓN SEGÚN LA CFE?
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad la PDBT es la asignada para los comercios pequeños que consumen un máximo de 25 kilowatt-hora (kw/h), esto aplica también para los hogares que no tienen un transformador, por lo que pueden acceder a este beneficio de una tarifa menor, que se convierte en un ahorro significativo.
El precio por kw/h, dentro de esta tarifa, es de 4 a 5 pesos, el cual se podría incrementar hasta 6 pesos, esto ya depende de la ubicación en donde se encuentre la vivienda o el comercio.
¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE ESTIPULADA POR LA CFE PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE TARIFA?
La CFE ha estipulado como plazo máximo para realizar la conversión a la tarifa de Baja Demanda este próximo día 31 de octubre de 2023, así que no si cumples con el requisito que es un consumo máximo de 25 kw/h, no esperes más y acude a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar el cambio de tarifa y empezar a ahorrar, para mayor información al respecto de este y otros temas relacionados con la CFE puedes visitar el portal oficial de la paraestatal.