En internet se difundió parte de la información señalando que esta medida sería adoptada por motivos ecológicos pero, ¿es esto cierto?
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
En días recientes, ha circulado información en plataformas de redes sociales respecto a la posible eliminación de los recibos de luz físicos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, a continuación te compartimos sobre la veracidad de esta afirmación y lo que se conoce al respecto.
En internet se difundió parte de la información señalando que esta medida sería adoptada por motivos ecológicos, implicando la interrupción del envío de los recibos físicos a los usuarios. ¿Pero qué tan cierto es esto?
¿DESAPARECERÁN LOS RECIBOS DE LUZ DE LA CFE?
Según la CFE, es categóricamente falso que la comisión dejará de distribuir los recibos impresos. A través de su cuenta en X (antes Twitter), aclaró que continuará emitiendo estos documentos de manera física.
Lo que la comisión comunicó y que pudo ser malinterpretado por algunos, es que a partir de este año, los usuarios tendrán la opción de acceder a sus recibos por internet, contribuyendo así a la reducción del consumo de papel. Esta iniciativa se alinea con prácticas ecológicas y sostenibles adoptadas a nivel mundial.
En otras palabras, aquellos usuarios que opten por el sistema digital dejarán de recibir los recibos impresos de luz de la CFE. Si no has seleccionado esta opción, tu recibo seguirá llegando puntualmente a tu domicilio.
Por lo tanto, quienes lo deseen, podrán consultar sus facturas a través de correo electrónico o mediante la aplicación oficial de la CFE.
¿CÓMO DESCARGAR MI RECIBO DE LUZ DE LA CFE POR INTERNET?
Para obtener tu recibo de luz, deberás acceder, registrarte y verificar tu cuenta en el sitio web oficial de la CFE.
En primer lugar, deberás registrar tu usuario y contraseña en el portal de la comisión. Posteriormente, ingresas con tu cuenta a "Consulta tu recibo", donde podrás descargar tu recibo actual o de meses anteriores.
¿CÓMO REALIZAR EL PAGO EN LÍNEA DE MI RECIBO DE LUZ?
El proceso es prácticamente el mismo. Ingresas tu cuenta de usuario y contraseña en "Consulta tu recibo" y eliges la opción de pago en línea. El pago se registrará en un plazo máximo de 48 horas.
Es fundamental destacar que la CFE nunca enviará correos con enlaces para realizar pagos a través de sitios web. Por lo tanto, se recomienda no proporcionar datos personales, ya que podría tratarse de un intento de fraude.