El tipo está relacionado con, al menos, tres asesinatos de mujeres en la fronteriza ciudad mexicana
Por: Edel Osuna
Tras haber dejado una estela de terror y miedo entre la población femenil en
Tijuana, Baja California, al cometer una serie de feminicidios, un estadounidense originario de Downey, California, fue detenido por la Policía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el arresto se registró la madrugada del jueves y se trata del tipo identificado como Bryan “N”, de 30 años de edad, y será extraditado en las próximas horas.
El informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Bryan “N” estaría vinculado a, al menos, tres femincidios, perpetrados entre septiembre de 2021 y febrero de 2022.
SU ESTELA DE CRÍMENES CONTRA MUJERES
Se indicó que su primera víctima fue una mujer llamada Karen, quien al momento de su asesinato contaba con 28 años de edad; desapareció en agosto de 2021 y su cadáver fue localizado en un contenedor de basura el 2 de septiembre del mismo año.
El segundo asesinato lo cometió en perjuicio de una fémina llamada Ángela “N”, quien laboraba en un centro nocturno de Tijuana, cuando desapareció.
En cuanto al tercer crimen, lo perpetró en contra de Elizabeth “N”, de 25 años de edad, con quien se reunió el 14 de febrero de 2022; su cadáver fue encontrado cuatro días después en la cajuela de su vagoneta, una Jeep Liberty 2008, la cual estaba abandonada en la zona roja tijuanense: estaba desnuda y presentaba huellas de violencia.
SU PERFIL CRIMINAL
De acuerdo con Iván Carpio, fiscal de Baja California, el perfil de Bryan es el de un sociópata, muy similar al de Ted Bundy.
Asimismo, indicó que el presunto feminicida viajaba frecuentemente a Tijuana, para acudir a bares en la zona de tolerancia, donde escogía a sus víctimas, establecía encuentros, y luego de torturarlas y las asesinaba.
Se espera que Bryan “N” sea extraditado a México, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajacalifornina.