La detención de Flavio Alberto "N", alias "El Braca", presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas, desató un enfrentamiento armado en las inmediaciones del rancho "El Soyate", propiedad de la familia del cantante Antonio Aguilar.
De acuerdo con autoridades estatales, el operativo se llevó a cabo en el municipio de Tabasco, donde fueron capturados "El Braca" y tres presuntos integrantes del mismo grupo criminal.
Tras la detención, y durante el traslado hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) fueron atacados con un explosivo cuando circulaban cerca del rancho ubicado en el municipio de Villanueva.
Inicialmente se reportó un presunto ataque contra la familia Aguilar; sin embargo, el Gobierno estatal descartó esta versión y aclaró que la agresión fue dirigida contra los policías estatales.
INTENTARON LIBERAR A PRESUNTO JEFE DE PLAZA
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Murgüerza, informó que el ataque fue perpetrado por sicarios del CJNG que intentaron liberar a "El Braca" tras su captura.
Durante la agresión, integrantes de la familia Aguilar se encontraban en las inmediaciones, por lo que fueron resguardados por las autoridades para evitar que resultaran lesionados. Los elementos de seguridad repelieron el ataque y reforzaron el operativo en la zona para garantizar la integridad de los habitantes.

ARMAS Y DROGA ASEGURADAS EN EL OPERATIVO
Junto a "El Braca" fueron detenidos Alberto "N", de 47 años; Claudio "N", de 18; y Juan Carrera "N", de 21, identificados como operadores en los municipios de Villanueva y Tabasco.
Durante el operativo se aseguraron tres armas largas, 10 cargadores abastecidos, cuatro chalecos balísticos, 50 ponchallantas, 42 dosis de presunta metanfetamina y 26 dosis con características similares a la cocaína.
Las autoridades mantienen presencia reforzada en la región tras los hechos violentos.




