Debido a las modificaciones en el calendario escolar, el término del ciclo lectivo en educación básica cambió de fecha
Por: Ofelia Fierros
La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó modificaciones en el calendario escolar en el ciclo 2022-2023, por lo que las vacaciones de verano de los alumnos de educación básica cambiaron de fecha y se adelantarán.
El fin del ciclo escolar 2023 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria estaba programado para el 26 de julio, pero debido a las modificaciones hechas por la SEP se adelantó al 19 del mismo mes.
Estos cambios se deben a la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua que se imparte a los maestros, que estaba previsto llevarse a cabo del 5 al 9 de julio; sin embargo, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, informó que el taller para docentes cambió de fecha.
“Para la aplicación de los calendarios escolares del ciclo lectivo 2022-2023 a que se refieren los artículos que anteceden, se deberá tener en cuenta que para educación preescolar, primaria y secundaria el ciclo lectivo será del lunes 29 de agosto de 2022 al miércoles 19 de julio de 2023 y la actividad docente hasta el miércoles 26 de julio de 2023 en que concluye el ciclo escolar”.
Por lo que, los alumnos de educación básica tendrán su último día de clases el 19 de julio y a partir del 20 del mismo mes inicia su asueto escolar. Mientras que los docentes terminan su actividad el 26 de julio.