El menor se encontraba bajo resguardo del DIF por la constante violencia de su padrastro, pero las autoridades decidieron reintegrarlo con la familia
Por: Ofelia Fierros
Un niño de 12 años fue asesinado cuando intentaba defender a su mamá de una golpiza a manos de su padrastro, en el Municipio de Orizaba, Veracruz.
Vecinos de la unidad habitacional Ojo de Agua- Canacintra, de la colonia Rafael Alvarado, alertaron a las autoridades sobre una pelea familiar protagonizada por un hombre, a quien identificaron como Luis Ángel “N”.
Cuando los agentes policiacos arribaron al lugar encontraron a la mujer gravemente herida y al niño, llamado Alan, sin vida en el sitio, asesinado a b por tratar de proteger a su progenitora, de quien era el único hijo.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde se reporta como grave, y el agresor fue puesto a disposición de las autoridades.
Según las investigaciones, el presunto homicida era padrastro de Alan, quien hacía un tiempo se había ido a vivir con la madre del pequeño. El sujeto constantemente los golpeaba, incluso, el menor estaba bajo custodia del DIF Municipal debido a la violencia que se vivía en su hogar; sin embargo, las autoridades decidieron reintegrarlo con su familia, asegurando que estaría bien.
Organizaciones No Gubernamentales acusan negligencia por parte de las autoridades municipales y exigen justicia para el pequeño Alan.