El presidente López Obrador dio la noticia desde Oaxaca, entidad a la cual acudió para conmemorar el natalicio de Benito Juárez
Por: Luis Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia de prensa de este jueves 21 de marzo, que el próximo 28 y 29 de este mismo mes suspenderá su conferencia de prensa que realiza diariamente de lunes a viernes.
"No habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y no por ordenes del Instituto Nacional Electoral (INE), sino por voluntad propia, aquí vamos a ver cómo nos organizamos", dijo AMLO.
“Nada más porque ustedes son madres de familia, esposas y lo mismo en el caso de los hombres, me acompañan y yo les agradezco, de una vez les digo que si tienen planes de ir con su familia, vamos a suspender las mañaneras", expresó el presidente.
López Obrador dijo que su gabinete se organizará con las guardias, pero la prensa no asistirá a las conferencias de prensa esos días.
Cabe destacar que desde que inició su administración son pocas las veces que el presidente ha suspendido sus conferencias mañaneras, solo el 1 de enero y 25 de diciembre son algunas de las conmemoraciones que el mandatario ha suspendido este ejercicio que lo pone en los reflectores de los medios y marca su agenda nacional.
CLARIDAD SOBRE LA SUSPENSIÓN
AMLO recalcó que la suspensión de su mensaje no tiene nada que ver con la veda electoral, o bien, por algún tipo de petición u ordenamiento del INE, sino que en realidad lo hace a modo de considerar a los periodistas que se dan cita para escucharlo, al tiempo de hacerle cuestionamientos en torno al acontecer político y social.
Al ser cuestionado sobre los planes que tendría para este periodo de asueto, el presidente se negó a contestar argumentando al periodista que lanzó la pregunta al aire "que quería saber todo". Acto seguido, se despidió de los presentes para con ello emprender el viaje a Guelatao, ciudad de la que es originario el presidente Benito Juárez y por el que el tabasqueño siente una profunda admiración.
Por la tarde de este jueves 21 de marzo, el presidente llevará a cabo actividades en Oaxaca y continuará acompañado de integrantes de su gabinete.