El presidente es un ferviente devoto de la "Morenita del Tepeyac" y aseguró que es el símbolo que une a todos los mexicanos
Por: Ofelia Fierros
Este martes 12 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llevó a cabo su tradicional conferencia mañanera ante los medios de comunicación.
Desde que inició su sexenio, pocas veces el mandatario ha suspendido su conferencia matutina; solo lo hace cuando sale de viaje y en días especiales, como este 12 de diciembre.
¿POR QUÉ NO HUBO MAÑANERA ESTE 12 DE DICIEMBRE?
Desde ayer López Obrador anunció que no se realizaría su conferencia de prensa, como lo hace todos los días.
El motivo es porque AMLO es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe y por eso canceló también sus actividades, ya que tampoco realizará eventos oficiales.
“¡Buena noticia! Mañana es la Guadalupe… no hay mañanera. Es la Guadalupe. Nada más para que tengan una idea, es el símbolo que más une a México”, dijo el presidente.
AMLO mencionó además que hay gente que no profesa el catolicismo, pero se dicen ser “guadalupanos”, aunque practiquen otra religión o se consideren agnósticos.
Además de la Virgen de Guadalupe, el presidente AMLO dijo que el segundo símbolo que más une a los mexicanos, es la imagen de Benito Juárez.
“En segundo lugar, claro, no tan cerca, pero sí en segundo lugar, nuestra segunda imagen de respeto se llama Benito Juárez, fíjense cómo somos los mexicanos, mucha pieza. Primero la Virgen de Guadalupe y luego, no tan cerca pero sí, Juárez, así somos”.
“Si se hace una encuesta, si quieren… no la hagan porque no tiene caso porque van a confirmarlo, pero es el símbolo número uno de los mexicanos”, dijo el presidente.
Cabe señalar que desde hace días, miles de mexicanos viajaron a la Ciudad de México para los eventos en la Basílica de Guadalupe, donde se realizan actividades para conmemorar las apariciones de la “Morenita del Tepeyac”.