El mandatario descartó emergencias en sistema eléctrico, como lo reportó el Centro Nacional de Control de Energía
Por: Ofelia Fierros
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una gráfica de la Secretaría de Salud y reportó que hasta el momento se han registrado ocho defunciones por calor este 2023.
El mandatario aseguró que, respecto a los informes sobre el número de muertes y fallas en la energía eléctrica a causa de las altas temperaturas, difundida en medios de comunicación, “es una tendencia amarillista, con propósitos politiqueros”.
El presidente comparó los decesos de este año con los años anteriores, como en 2022, que se reportaron 22 muertes por olas de calor en el año.
“Entonces sí hay una tendencia amarillista, alarmista, con propósitos politiqueros”, refirió.
López Obrador reveló las estadísticas de la Secretaría de Salud en la que se detallan los ocho decesos, de los cuales siete fueron por golpes de calor y una por deshidratación.
LÓPEZ OBRADOR DESCARTA EMERGENCIA EN SISTEMA ELÉCTRICO
En su conferencia el presidente descartó que haya emergencia en el sistema eléctrico en México por las altas temperaturas, como lo reportó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Asimismo, destacó que su gobierno tiene la responsabilidad de que la energía eléctrica no falte y aseguró que no hay ningún problema al respecto.
“No hay ningún problema, ellos lo saben (el Cenace)... somos los primeros interesados en saber qué está sucediendo, porque imagínense que hay apagones. Es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica”, afirmó.