El mandatario mexicano tuvo que caminar por la cinta asfáltica para inspeccionar los desastres provocados por el huracán “Otis”
Por: Edel Osuna
Tras haber anunciado su visita al estado de Guerrero para recorrer la zona cero, donde impactó el bestial huracán “Otis”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pudo llegar en su camioneta por lo que tuvo que ser llevado en un vehículo militar, el cual embancó en el lodo y tuvo que cruzar la carretera federal a pie.
El mandatario mexicano estuvo al tanto de la evolución e impacto de “Otis” en Acapulco, cuya Zona Diamante (hotelera) fue destruida por la furia del viento del fenómeno climatológico.
Antes de su llegada a la zona, AMLO había acudido en su camioneta; sin embargo, los destrozos causados por el meteoro se lo impidieron, y en el camino le pusieron al tanto de lo que los estragos dejados.
A través de la red social X (antes Twitter) se difundieron las imágenes de López Obrador a bordo de un humvee del Ejército mexicano; estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, de la Marina (Semar) José Rafael Ojeda Durán, y de la titular de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
De acuerdo con las imágenes, el presidente y parte de su gabinete viajaban en el humvee militar, cuando este quedó atascado, por lo que decidieron bajar de la unidad en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad “Kilómetro 39”, y siguieron a pie.
Una vez en Acapulco, recorrería la zona cero para conocer de primera mano los estragos ocasionados por "Otis" y determinar las medidas a seguir, además de la aplicación del Plan Nacional DN-III-E, aplicado por el Ejército.