López Obrador expresó que se debe continuar invirtiendo en la infraestructura que necesita el norte del país
Por: Luis Flores
En la mañanera de este jueves 14 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que su tiempo como presidente ya está a punto de concluir, pero que se tienen varios proyectos pendientes a futuro para el bien de los mexicanos.
"No hay que dejar de pedalear, hay que seguir haciendo obras importantes, continuar invirtiendo en la infraestructura que necesita el país, pues esa es la clave. La cuarta Transformación tiene que seguir y dándole al pueblo todo lo que se merece", comentó el presidente.
AMLO argumentó que se tiene que seguir construyendo en trenes de pasajeros, continuar rehabilitando las refinerías, explorando para tener reservas petroleras, perforando pozos para que nunca haga falta el petróleo, y sobretodo invertir en plantas solares.
PROYECTO EN SONORA
El mandatario federal puntualizó en su mañanera que se tiene que seguir apostando para construir plantas solares en el norte del país.
"Estamos ya en la segunda etapa de construcción de la planta solar en Puerto Peñasco sonora. El objetivo es replicar el proyecto a otros sitios del estado donde haya sol y seguir construyendo líneas de conducción", refirió AMLO.
De acuerdo con el presidente la planta de Puerto Peñasco en Sonora será la más grande de América Latina y la séptima en el mundo. Todo esto cuando alcance su capacidad para generar electricidad de mil megawatts en una superficie de dos mil hectáreas.
La planta está ubicada en el desierto de Puerto Peñasco y está bajo el control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del gobierno de Sonora.
"Son proyectos que deben continuarse, se están rehabilitando 20 hidroeléctricas para producir más energía, por lo cual no hay que quitar el 'dedo del renglón' y seguir invirtiendo", puntualizó AMLO.
López Obrador concluyó en que también se está apostando por Mexicali, San Luis Rio Colorado, Sonoyta y ciudad Obregón Sonora.