Debido a que el 1 de mayo “día del trabajo” es feriado y cae en lunes, los jubilados y pensionados recibirán por adelantado el pago de su pensión
Por: Dora Alicia Miranda
Será el viernes 28 de abril cuando jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), reciban el pago de su pensión.
Lo anterior se suscitó debido a que el 1 de mayo, día del trabajo cae en día lunes y en fines de semana no se realizan esa clase de depósitos.
Según información de la página del Imss, en caso de que el primer día del mes sea inhábil, su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.
Para los pensionados del Issste, la fecha confirmada en el calendario oficial de la institución, el pago correspondiente también será el día 28 de abril.
Se informó que el calendario para los siguientes pagos de pensión, quedan de la siguiente manera: el pago de la pensión de junio se realizará el próximo 31 de mayo; el de julio el 29 de junio; el de agosto, el 28 de julio; el de septiembre el 31 de agosto; el de octubre el 29 de septiembre; el de noviembre el 29 de septiembre y el de diciembre el 30 de noviembre.
Las instituciones recomiendan a los jubilados y pensionados, acudir al banco un día después de realizado el depósito para evitar aglomeraciones, ya que la pandemia del Covid 19, sigue latente. Se recomienda seguir con el uso de cubrebocas y con la sana distancia, sobre todo para las personas de la tercera edad. Además, se sugiere que al momento de que las personas acudan al cajero, lo realicen de una persona de confianza para evitar ser víctimas de fraude.