La bebé fue encontrada desnuda y todavía con el cordón umbilical tirada en una calle de Juárez, Nuevo León; presentaba signos de hipotermia
Por: Ofelia Fierros
Unos niños que jugaban en una calle del municipio de Juárez, Nuevo León, fueron sorprendidos al escuchar el llanto de un bebé que provenía del interior de una llanta, el pasado sábado 8 de abril.
Aproximadamente a las 16:00 horas, uno de los menores, de 11 años de edad, se percató que cerca de donde jugaban estaba la pequeñita, por lo que de inmediato avisó a sus padres, que al ir al sitio encontraron a la bebé y llamaron al 911.
Los hechos se suscitaron en la calle Hacienda San Juan Romero, en la colonia Hacienda Real.
Al llegar elementos de Cruz Roja y Protección Civil revisaron a la bebé, quien se encontraba sin ropa y todavía con el cordón umbilical, por lo que se presume que tenía entre 2 y 4 horas de nacida.
Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, la bebé presentaba signos de hipotermia, pues casi no se movía, pero al ser estimulada comenzó a llorar; tras estabilizarla fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde le brindaron atención médica.
En tanto, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar con la o los responsables de abandonar a la recién nacida.
MARIANA RODRÍGUEZ REACCIONA ANTE ABANDONO DE BEBÉ
La esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, reaccionó ante el abandono de la bebé dentro de una llanta, y aseguró que le duele leer este tipo de noticias.
Mariana Rodríguez informó que una vea que la bebé abandone el hospital y esté estabilizada ante los síntomas de hipotermia, será llevada al DIF Capullos, de Guadalupe, Nuevo León.
“Me duele mucho leer esto, pronto en Capullos para darle mucho amor”.