5 platillos que son originarios de Chihuahua, pero tal vez no lo sabías

¡Prueba la gastronomía de Chihuahua! Te revelamos las 5 recetas originarias del lugar que vale la pena degustar, deleita tus papilas gustativas

Por: Karla Salinas

Chihuahua, una ciudad donde habitan destinos llenos de historia y cultura, claramente al visitar un lugar nuevo, no puede faltar degustar sus platillos tradicionales, puesto que de esta manera podemos conocer un poco sobre el lugar, además de poder disfrutar de su gran sazón. 

Dentro de la cocina del estado hay comidas que son originarios del sitio, algo que pocas personas conocen. Si tienes planeado visitar el destino, te diremos los 5 platillos que debes probar durante tu visitar. 

¿QUÉ PLATILLOS SON ORIGINARIOS DE CHIHUAHUA?

Al hablar sobre los platos de Chihuahua pueden sobresalir varias opciones disponibles, recetas milenarias que después de varias generaciones siguen manteniendo su exquisito sabor, convirtiéndose en auténticos emblemas gastronómicos del estado.

Hay recetas que son originarios del lugar, que muchas ocasiones no tenemos conocimiento de ello, por eso te revelaremos 5 platillos emblemáticos y provenientes del estado del norte:

  1. Chile pasado con carne: Es una receta en la que se emplea chile chilacas, empleando una variante que se deshidrata, proceso que además de ser un método de conservación, le aporta un sabor diferente al platillo. Después se guisará con otros ingredientes como carne, salsa, queso y verduras para aportar mayor sazón.
  2. Machaca con huevo: Aunque es muy reconocido en Chihuahua, dicho platillo se comparte entre otros estados del norte. Consiste en machaca cocida en huevo revuelto, se acompaña con tortillas de harina y una buena porción de frijoles refritos.
  3. Discada: Un plato fuerte que se caracteriza por ser una mezcla de salchichas, tocino, papa, salsa roja, cebolla y pimiento verde. Incluso hay quienes incorporan un chorrito de cerveza.
  4. Chile colorado con carne seca: Un guiso que baña la carne de cerdo en salsa de chile colorado, que se espesa con un poco de harina de trigo, así lo menciona el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
  5. Chile con asadero: A simple vista tiene una apariencia similar a las rajas con crema, pero su gran diferencia es la gran cantidad de queso asadero que incorporan a las rajas de chile poblano, elemento que aporta espesor y cremosidad. Hay quienes emplean otras variantes de chile, pero será decisión del chef de la casa.
imagen-cuerpo

Fuente: Instagram @elganado.mx

Son platillos realmente deliciosos, en los que podrás deleitar tu paladar con ingredientes tradicionales de Chihuahua, conoce cada uno de ellos y enamórate. Dino, ¿ya habías probado alguno de ellos anteriormente?

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes