Los costos de un viaje dependen de varios factores, como la temporada del año y las promociones. No obstante, existen lugares con precios razonables
Viajar fuera de México, no tiene por qué ser un lujo inalcanzable, ya que existen destinos que son muy accesibles para ir de vacaciones. Con una buena planificación y eligiendo los destinos adecuados, es posible disfrutar de experiencias únicas en el extranjero sin comprometer el presupuesto.
Los costos de un viaje dependen de varios factores, como la temporada del año, las promociones de vuelos, el tipo de hospedaje y los servicios disponibles en el destino. Muchas veces, la percepción de que se necesita una gran cantidad de dinero para viajar puede ser un obstáculo para aprovechar ofertas y destinos accesibles. Sin embargo, hay lugares que ofrecen experiencias enriquecedoras a precios razonables.
5 DESTINOS INTERNACIONES ACCESIBLES DESDE MÉXICO
Desde ciudades llenas de historia y cultura hasta playas paradisíacas, hay opciones para todos los gustos que combinan accesibilidad con aventura.
BOGOTÁ, COLOMBIA
La vibrante capital colombiana ofrece una mezcla de cultura, historia y naturaleza. Desde degustar el reconocido café colombiano hasta explorar la rica artesanía de Boyacá, Bogotá tiene algo para todos. Además, los turistas no se pueden el Valle del Cauca y su animada vida cultural.
Ir a Colombia desde México tiene un precio aproximado de 4 mil 295 pesos con un vuelo redondo.
CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA
A solo unas horas de México, Guatemala sorprende con su diversidad cultural y natural. En el centro histórico de la ciudad encontrarás museos accesibles, y en sus alrededores, una vibrante oferta de destinos naturales. La calidez de su gente y los colores de sus tradiciones hacen de este país una opción económica y encantadora.
Viajar a este destino vecino del territorio mexicano, tiene un precio accesible con vuelo redondo de 2 mil 760 pesos.
LA HABANA, CUBA
La capital cubana es un viaje al pasado, con sus autos clásicos y arquitectura colonial. Hospedarse en casas particulares, por aproximadamente 20 dólares la noche, con desayuno incluido, permitirá convivir con los locales y disfrutar de una experiencia auténtica. Además, con un precio accesible de vuelo redondo, que va desde los 3 mil 332 pesos.
LIMA, PERÚ
Lima combina historia, gastronomía y paisajes únicos. Es la única capital sudamericana con acceso directo al océano, ideal para disfrutar de actividades acuáticas y vistas espectaculares. Su renombrada gastronomía, reconocida como la mejor de Latinoamérica, es una razón más para visitarla. Los mexicanos pueden visitar Perú sin afectar tanto su bolsillo, ya que un vuelo redondo desde México sale desde 6 mil 216 pesos por persona.
PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA
Paraíso caribeño con más de 30 kilómetros de playas de ensueño, algunas certificadas por la Unesco como de las mejores del mundo. Punta Cana ofrece el máximo disfrute del Caribe a precios razonables, con opciones de hospedaje y actividades para todos los presupuestos. Los turistas mexicanos pueden ir de vacaciones a Punta Cana, con un precio accesible desde 6 mil 513 pesos.
DESTINOS ALTERNATIVOS A PRECIO ACCESIBLE
- San Salvador, El Salvador: Desde 3 mil 910 pesos, con opciones para explorar su vida nocturna y monumentos históricos.
- San José, Costa Rica: Desde 3 mil 529 pesos, ideal para quienes buscan cultura y diversión nocturna en un entorno vibrante.
Estos destinos internacionales combinan accesibilidad y experiencias inolvidables, demostrando que viajar no siempre requiere un presupuesto exorbitante.