La medida no fue bien recibida, pues usuarios temen que se pierda privacidad; sin embargo, Elon Musk afirma que busca transparencia en la red
Por: Edel Osuna
La red social X (antes Twitter) alista cambios en sus condiciones de privacidad para los usuarios, misma que está levantando revuelo entre ellos, pues el dueño de la plataforma, Elon Musk, anunció que quienes hayan sido blouqueados en su red podrán ver lo que publican quienes los bloquearon.
Sin embargo, este ajuste no significa, señala el empresario y magnate tecnológico, que la persona bloqueada pueda interactuar con esas publicaciones.
El sudafricano de origen aclara que el propósito del ajuste es que aumente la transparencia en las interacciones de X, además de que ofrecería a quienes han sido bloqueados que revisen publicaciones en las que son mencionados y puedan ver si las usan con fines negativos.
USUARIOS SE ALERTAN POR RIESGO EN PRIVACIDAD
No obstante, el ajuste en las condiciones de privacidad podrían poner en riesgo las cuentas personales, ya que al no contar con candados, las publicaciones estarían siendo visualizadas sin autorización.
Lo anterior debido a que los usuarios bloqueados podrán "vigilar" los post de quienes los bloquearon y ver qué se comenta al respecto.
Anteriormente, quien era bloqueado no podia ver qué publicaciones, interacciones, comentarios y hasta el perfil de quien lo había bloqueado, por lo que existe preocupación por la pérdida de esta herramienta.
ASÍ PUEDES MEJORA LA PRIVACIDAD EN X
Sin embargo, no todo está perdido, pues los usuarios de X que quieran seguir con su privacidad pueden controlar su contenido, ajustando la configuración de sus publicaciones, siguiendo las siguientes pautas:
- Cambia el estado de la cuenta privada, pues con esta opción evitarás que cualquier usuario no autorizado vea el contenido.
- Ajustar la visibilidad de las publicaciones individuales, pues permite seleccionar seguidores que podrán ver y reaccionar algunas publicaciones; esto incluye a los bloqueados.
- Denunciar comportamientos abusivos, pues si algún usuario bloqueado te sigue hostigando o muestra comportamiento inapropiado, la red ofrece la opción de reportarlo.