Si estás esperando que te llegue tu documento y no sabes si se tiene que esperar para poder viajar a EU después de recibirlo, aquí te decimos
La visa americana para todas las personas que deseen ingresar a Estados Unidos legalmente es un proceso largo y difícil para algunos, esto por el tiempo de espera en las citas o todos los documentos que se solicitan. Al obtener la visa, una de las preguntas de muchos es cuánto tiempo tarda en llegar, así como el tiempo de espera que se debe para poder ingresar a Estados Unidos, después de tener el documento en mano.
Una vez que se ha pasado por la entrevista consular y la visa ha sido aprobada, el tiempo que tarda en llegar varía según cada caso. Por lo general, se estima que puede tomar entre 2 a 4 semanas para que la visa llegue después de haber sido aprobada por el oficial consular. Sin embargo, debido a los altos tiempos de espera en algunos casos, este periodo podría extenderse hasta dos meses.
Por lo que el Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado será el principal punto de contacto durante este proceso, ya que mantendrá informado mediante correo electrónico sobre el estatus de la visa, notificando cuando se pueda recoger. Además, proporcionará un número de rastreo para que puedas seguir el progreso de la entrega.
¿CÓMO SE PUEDE RASTREAR EL ESTATUS DE LA VISA AMERICANA?
Para rastrear el envío de la visa, existen dos opciones principales:
Sitio de citas para visas:
Se puede verificar el estado del envío utilizando el sitio donde se agendó la cita. Si la visa ha sido enviada, se verá un icono de camioncito que indica que está en ruta. Cuando esté lista para ser recogida, se señalará junto con la dirección de la sucursal de DHL donde se podrá recoger.
Sitio de DHL:
Utilizando el número de guía proporcionado, se podrá rastrear la visa directamente en el sitio web de DHL.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE PODER HACER UN VIAJE A ESTADOS UNIDOS?
Una vez que se recibió la visa americana, se puede viajar a Estados Unidos de inmediato, no hay necesidad de esperar.
La vigencia de una visa de turista para Estados Unidos es de hasta 10 años, lo que permite viajar al país durante una década. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la validez de la visa no determina el tiempo que se puede permanecer en Estados Unidos en cada visita. Este aspecto es determinado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cada vez que se ingrese al país.
Por lo general, se concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con una visa de turista. Este período será indicado con un sello en el pasaporte o por el oficial en el punto de entrada al país o así mismo en la aplicación de CBP.
No hay un límite en el número de veces que se puede entrar a Estados Unidos con una visa de turista, pero siempre se deberá pasar por el control de Migración y Aduanas.