El fuego se produjo en la flecha del emblemático edificio que en el siglo XIX llegó a ser el más grande del mundo
Por: Ofelia Fierros
El día de hoy, jueves, se desató un incendio en la catedral gótica de Ruan (Rouen en francés), ubicada en la región de Normandía, al norte de Francia.
El siniestro afectó principalmente a la flecha del monumento, una de las más altas de Europa con 151 metros de altura. La catedral, que desde 2015 estaba en proceso de restauración con un costo estimado de 1.33 millones de euros, se encontraba bajo trabajos de mantenimiento cuando se originó el incendio, cuya causa aún se desconoce.
El alcalde de Ruan, Nicolas Mayer-Rossignol, informó sobre el incidente a través de sus redes sociales, solicitando la evacuación inmediata del área para facilitar las labores de los bomberos.
EL INCENDIO FUE CONTROLADO
En el siniestro no se reportaron víctimas mortales, ya que quienes se encontraban trabajando fueron evacuados rápidamente.
La intervención rápida de múltiples unidades de bomberos permitió controlar las llamas y establecer un perímetro de seguridad en los alrededores de la catedral para prevenir daños adicionales.
Algunos testigos indicaron que en la zona se observaba humo denso proveniente de la plataforma donde se realizaban los trabajos; sin embargo, este ya disminuyó su intensidad.
CATEDRAL DE RUAN, UNO DE LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO
La Catedral de Ruan, construida entre los siglos XIII y XV, es uno de los monumentos más emblemáticos de Francia y en el siglo XIX llegó a ser el edificio más alto del mundo. La flecha actual, hecha de hierro fundido, fue inaugurada en 1876 después de que la original, de madera, fuera destruida por un incendio provocado por un rayo en 1822.
Las autoridades locales continúan evaluando los posibles daños adicionales en la estructura, mientras se investigan las causas exactas del incendio. Se espera que la Catedral de Ruan pueda reabrirse al público una vez se asegure completamente la estabilidad del monumento histórico.