El padre del menor secuestrado a los 2 años de edad, recorrió el país con su foto y nunca dejó de buscarlo
Por: Eduardo Sánchez
Guo “N” perdió a su hijo cuando el menor tenía 2 años de edad, al ser secuestrado frente a su casa mientras jugaba, en la provincia de Shandong, China.
El hombre emprendió una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del pequeño, a quien los raptores vendieron a otra familia, según señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino.
Guo recorrió el país en su motocicleta, siempre acompañado de la fotografía de su hijo, a quien buscó por todos los rincones; sin embargo, su búsqueda no tuvo éxito.
En China, tras la aplicación de la política llamada “un solo hijo” la trata de menores, especialmente niños, floreció en la década de los 80 y duró muchos años. La preferencia por los varones acentuó los raptos para después venderlos a familias acaudaladas que deseaban un heredero.
La lucha de Guo dio frutos 24 años después, luego de que la Policía le informó que un maestro de 26 años que residía en la provincia de Henan era su hijo desaparecido, tras haber comprobado su identidad mediante una prueba de ADN.
Inmediatamente Guo fue en busca de su hijo, a quien tanto buscó, y las imágenes del reencuentro fueron difundidas, donde se apreciaba al padre y la madre abrazando a su hijo desaparecido con una gran emoción y alegría.
“Todo lo que viene ahora es felicidad”, dijo el feliz padre.