La guerra es el escenario más escalofriante, pues pone los sentimientos a flor de piel; muestra de ellos, el decirse adiós en medio de un conflicto
Por: Edel Osuna
La guerra es una batalla en la que, además que vencedores y vencidos, están aquellos que se dicen adiós, por si no se vuelven a ver.
Prueba de ello son las imágenes de personas que se despiden de sus seres queridos, en aras del cumplir con su deber como patriota.
Como muestra está este video, en el que se aprecia el dolor de un padre al despedirse de su hija y de su esposa, así como en el rostro de la menor se ve el miedo por dejar a su padre en un conflicto bélico, para buscar un sitio seguro.
Y es que el hombre debe sumarse a las filas de su país para defenderse del invasor, como por obedecer una ley marcial que obliga a todos los civiles ucranianos de 18 a 60 años a tomar las armas.
No es un caso aislado, pues hay supuestas imágenes de mujeres despidiéndose de sus parejas, que parten al frente; también el del joven militar que se despide de sus padres en video, así como el del tanque ruso que pasa por encima del coche de una anciana.
También ha dado la vuelta al mundo el caso de un avión de caza ruso que dispara un misil en contra de un edificio ante el llanto de terror del pequeño.
La menor llora desconsoladamente, antes de subir a un autobús, que los llevará a tomar un tren, lejos del centro del conflicto.
Antes de que la pequeña se vaya, el padre la abraza, quizá porque será la última ocasión en que pueda hacerlo.
Hasta la fecha, el video, que se viralizó, lleva cerca de 20 millones de reproducciones, reacciones y comentarios.
Y para quienes piensan que sólo soldados y civiles van al frente, se informó que Estados Unidos ofreció al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se negó a salir del país, pero sí a sumarse a las filas para defenderlo, como uno más.
También el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también tomó las armas para defender su tierra, ante el embate de Rusia, ordenado por Vladimir Putin.