El peligroso incidente se suscitó cuando la aeronave llegaba al aeropuerto de Corea del Sur y volaba a una altitud de 213 metros
Por: Ofelia Fierros
Un hombre abrió la puerta de emergencia un avión AirbusA321 Airlines cuando estaba en pleno vuelo, lo que ocasionó una fuerte ráfaga de aire que lesionó a 12 pasajeros.
El Ministerio de Transporte reportó que otros ocupantes de la aeronave quisieron detener al hombre, pero no pudieron impedir que abriera parcialmente la puerta.
El sujeto fue arrestado por personal policiaco del aeropuerto acusado de violar la ley de seguridad de la aviación, informaron mediante un comunicado, aunque su identidad y el motivo para realizar el peligroso acto no fue revelado.
El Ministerio informó que la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida, así como otro equipo a bordo, por lo que podría alcanzar hasta 10 años de cárcel.
En la aeronave viajaban 194 pasajeros y se dirigía a la ciudad de Daegu, desde la isla sureña de Jeju, vuelo que dura aproximadamente una hora para llegar a su destino.
Según informó el Ministerio de Transporte, el incidente ocurrió cuando el avión estaba a punto de aterrizar, a una altitud de 700 pies (213 metros).
Un pasajero tomó un video en el que se ve el momento de la acción, mismo que se difundió en redes sociales y muestra cómo algunas personas a bordo son azotados por la ráfaga de viento que entra a la cabina cuando se abre la puerta.
Entre los ocupantes de la aeronave estaba un grupo de atletas adolescentes que se dirigían a una competencia, quienes entraron en pánico ante la peligrosa situación.
Otros pasajeros se quejaron de un fuerte dolor de oídos en el momento que se abrió la puerta y otros presentaron crisis nerviosa. Las doce personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales a recibir tratamiento, informó el Ministerio de Transporte.