Cada año se celebra este certamen, en el que participan competidores de distintos países asiáticos; gana quien más despreocupado se muestre
Por: Edel Osuna
Si alguna ocasion pensaste que la pereza y la despreocupación de la vida no te daría a ganar, pues esta es una de esas noticias que te dejan pensando. Y es que en Japón se celebró el Torneo de Relajación 2024.
El evento, que se desarrolla año con año, se celebró en Tokio, capital de “La Tierra del Sol Naciente”, y en participan diversas naciones asiáticas. En esta ocasión se registraron cerca de 100 concursantes.
Este torneo de relajación, llamado Tokyo Space-out Competition, se llevó a cabo el domingo 13 de octubre, en la Plaza ARK Karajan.
La mecánica del evento consistía en, aunque no lo crea, ir vestido conforme al trabajo que realice o con algún elemento de su vida personal, además de mostrar, por espacio de 90 minutos, la máxima despreocupación; es decir, hacer lo menos posible por ese lapso.
Y es tan especial el evento, que hubo competidores que llegaron en traje, otros disfrazados de pokémon.
Por otra parte, el torneo tenia una excepción: no está permitido dormir durante el certamen; lo importante y que los jueces tomaron en consideración fue un rostro totalmente plácido y quieto.
Aunque no lo crea, hasta en esto fueron estrictos los juzgadores nipones, pues si un concursante se queda dormido, de inmediaton se le aplica tarjeta roja y se le expulsa.
Otro requisitio imprescindible que el jurado toma en consideración es el ritmo cardiaco, el cual se monitorea cada 15 minutos; si se supera ese límite, automáticamente el participante es descalificado.
En cuanto a accesorios, están permitidos; entre los concursantes una competidora sostuvo un helado en la mano; aunque este se derritió y escurrió por su mano, ella ni se inmutó.
Los premios para los ganadores fue un viaje al Parque Nacional Ise-Shima, el cual es conocido en ese país por su impresionante belleza.