VIDEO | Huracán "Beryl": así se ve el centro del ciclón grabado desde un avión cazahuracanes

El fenómeno meteorológico fue grabado desde su interior por científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

Por: Ofelia Fierros

El huracán "Beryl" continúa su trayectoria por el Mar Caribe, aunque su intensidad ha bajado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha dejado a su paso devastación a su paso.

ASÍ SE VE EL OJO DEL HURACÁN "BERYL"

A pesar de los estragos causados por sus fuertes vientos, en imágenes grabadas por científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que volaron dentro del ciclón, muestran una inesperada calma.

En las imágenes captadas por especialistas que volaron en el interior de "Beryl", a bordo del avión modelo WP-3D Orion, conocido como "Kermit", los científicos de la NOAA Aircraft Operation Center capturaron impresionantes vistas desde el ojo del ciclón, en el que destacan la serenidad contrastante con intensidad de sus fuertes vientos que causaron destrozos a su paso.

El propósito del vuelo fue para recopilar información y ayudar a mejorar los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Las imágenes, compartidas por la NOAA, han generado asombro entre los internautas, quienes expresaron su asombro y su temor ante la fuerza de la naturaleza.

Entre los comentarios se encuentran el del creador de contenido sobre tormentas TRGTornado, quien escribió: "¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!".

Sin embargo, ese no fue el único vuelo, ya que la misma agencia meteorológica, con apoyo de la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), envió otro avión, llamado "Miss Piggy" al centro del huracán.

TRAYECTORIA DEL HURACÁN "BERYL"

El centro de "Beryl" se localiza a 280 kilómetros al sureste de la Isla Beata, República Dominicana, y a mil 895 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza a 35 km/h, rumbo a la Península de Yucatán.

Este martes "Beryl" disminuyó la fuerza de sus vientos y ahora es un huracán de categoría 4, en la escala Saffir Simpson.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (km/h), rachas de 350 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35km/h.

DEJA UNA RESPUESTA