La esposa y la hija del político mexicano llegaron pocas horas antes de que se llevara cabo la audiencia en la que se le dictará sentencia
Por: Ofelia Fierros
A pocas horas de que iniciara la audiencia para dictar sentencia a Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de cinco delitos, su esposa, Cristina Pereyra, y su hija, Luna Sofía García, arribaron a la Corte de Nueva York.
A su llegada, las mujeres fueron recibidas por manifestantes que clamaban “¡Justicia, justicia!”.
Sin dirigirse a los medios, madre e hija entraron al recinto. Una de las acompañantes portaba un traje que podría ser el que García Luna usará cuando tenga derecho a la palabra, tras enviar una carta al juez Brian Cogan solicitando ese derecho.
Es importante recordar que Cristina Pereyra enfrenta una orden de aprehensión en México por presunto lavado de dinero, aunque esta no ha sido ejecutada.
Algunos expertos creen que el juez Cogan podría dictar una cadena perpetua al exfuncionario debido a la gravedad de los delitos que enfrenta.
Los manifestantes, aparentemente simpatizantes de Morena, expresaron su reclamo de justicia. En tanto, García Luna podría pasar el resto de su vida en prisión.
AUDIENCIA DE GARCÍA LUNA
La audiencia de Genaro García Luna está programada para las 16:30 horas en Brooklyn, lo que corresponde a las 14:30 horas en la Ciudad de México.
Los medios de comunicación podrán acceder a la sala, aunque aún no hay confirmación sobre la transmisión del evento.
García Luna se enfrenta a una sentencia que podría variar de 20 años a cadena perpetua por los siguientes cinco delitos:
- Participar en la dirección de una empresa criminal que continúa su actividad.
- Conspiración para la distribución internacional de cocaína.
- Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de distribuirla.
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Dar un falso testimonio a las autoridades estadounidenses.