El fenómeno astronómico no volverá a ocurrir en los próximos 19 años y podrá ser apreciado solo en algunos países
Por: Ofelia Fierros
El eclipse lunar de 2023 es uno de los eventos astronómicos más inusuales que jamás se hayan experimentado.
Sin embargo, este fenómeno no podrá ser visto en México, el resto de América y Europa, y solo será apreciado en su totalidad en África, Asia y Australia.
Este eclipse lunar penumbral profundo no se volverá a apreciar hasta dentro de 19 años, o sea, será hasta el año 2042 que este evento astronómico se presente de nuevo.
Este eclipse lunar no se denominará "luna de sangre", que es un término para los eclipses lunares totales que tienen un tinte rojizo. En este caso, la Luna perderá brillo gradualmente a medida que pasa por la penumbra, una región más clara de la sombra de la Tierra.
Si quieres ver el Eclipse Lunar en México, solo será posible por la mañana del sábado. El hecho de que este evento astronómico solo sea completamente visible en Asia y Australia indica que no se relaciona con esta parte del mundo.
Por lo que al contrario al horario nocturno de los países asiáticos, en México solo se podrá ver desde las 9:13 horas y terminará a las 1:31 de la tarde.
¿CÓMO VER EL ECLIPSE EN MÉXICO?
El eclipse puede verse en transmisión en vivo en el canal de YouTube de la NASA, para que todos disfruten el maravilloso evento astronómico.