Existen países en el mundo donde la tasa de natalidad es elevada, como en algunos países de África o de Latinoamérica; sin embargo, en países como Suiza e Italia, esta es baja, por lo que buscan incrementarla.
Quien está en esa posición es Estados Unidos, pues su presidente habría decidido motivar que las parejas tengan más hijos, pero ofreciéndoles a cambio el pago de un atractivo bono.
Se trata de un plan del mandatario norteamericano, a favor de la natalidad, que busca incrementar la población, por lo que solicitó a diversos grupos de pensamiento conservador, propuestas que coincidan con sus posturas, para diseñar políticas que incentiven a los estadounidenses a tener más hijos.

Una de las propuestas que le fue planteada al republicano, y que es la que la Casa Blanca está tomando más en consideración sería la de entregar un bono en efectivo por cinco mil dólares a cada familia que dé a luz un hijo.
Otro planteamiento fue la creación de una presea, la "Medalla Nacional de la Maternidad", reconocimiento que se otorgaría a las mujeres que tengan seis hijos o más.
También se prevé abordar el problema de la infertilidad a queja a muchas parejas en Estados Unidos.
La iniciativa está respaldada por el vicepresidente J.D. Vance, así como por el multimillonario Elon Musk, quien es padre de 14 hijos.
Quienes están a favor del proyecto señalan que, a futuro, la natalidad baja es un problema demográfico y financiero para el país, el cual debe ser atendido con políticas concretas y estímulos directos.