La red social china TikTok está en riesgo de suspender operaciones en Estados Unidos, pues de no encontrar un socio en ese país, tendrá que dejar de funcionar.
Sin embargo, a traves de su cuenta en la red Truth Social, el mandatario norteamericano Donald Trump otorgó a la empresa ByteDance (matriz de TkTok) una prórroga nueva de 75 días; es decir, seguirá operando con normalidad hasta el 19 de junio.
El republicano anunció que firmará una orden ejecutiva para que TikTok siga funcionando en Estados Unidos, y dijo que su administración está trabajando para salvar a esa plataforma.

Asimismo, dijo que "El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que estoy firmando una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales".
Además, manifestó su deseo de seguir colaborando de "buena fe" con China, pero subrayó que el Gigante Asiático no está satisfecho con los aranceles recíprocos, pues Trump los considera esenciales para un comercio justo y equilibrado entre ambos países.
Se refirió a los aranceles como una herramienta ponderosa e importante para la seguridad nacional.
Señaló que no desea que TikTok desaparezca, sino que esperan llegar a un acuerdo con China.