A traves de la cuenta Truth Social, el presidente electo de EU lanzó fuerte advertencia a Hamas, mencionado que habra consecuencias devastadoras
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una fuerte advertencia a Hamas, asegurando que si no se liberan a los rehenes israelíes y estadounidenses antes de que asuma el cargo el próximo 20 de enero, habrá consecuencias devastadoras para los responsables.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump declaró: "Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá TODO UN INFIERNO que pagar en Oriente Medio y para aquellos responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad".
TRUMP AMENAZA SI NO SE LIBERA A LOS REHENES
El expresidente estadounidense, que está por volver nuevamente a la Casa Blanca, fue más allá al prometer que los responsables sufrirán un castigo más severo que cualquier otro en la "larga e histórica historia de Estados Unidos". En su mensaje, subrayó la brutalidad de los secuestros y criticó la falta de acción internacional al respecto: "Todo son palabras".
"¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!", añadió en su plataforma, donde lamentó en que "todo el mundo" hable de que esas personas se vean privadas de su libertad "de forma tan violenta e inhumana" pero no se haga nada al respecto.
La amenaza de Trump se produjo el mismo día en que, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmaba la muerte de un soldado estadounidense-israelí, Omer Neutra, durante los ataques de Hamas el 7 de octubre de 2023. Su cadáver es uno de los 35 que aún están en manos de la organización islamista en Gaza. A raíz de esta noticia, Joe Biden, lamentó su fallecimiento y expresó su compromiso con la liberación de los rehenes.
Según el Comité Estadounidense-Israelí (AJC, por sus siglas en inglés), hay siete ciudadanos estadounidenses actualmente secuestrados por Hamas. Entre ellos se encuentra Neutra, uno de los más jóvenes, y Gadi Haggai, de 73 años, quien se cree que murió como consecuencia de un cohete lanzado por el grupo islamista palestino.