Trump acepta la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos

El expresidente afirmó que saldrá victorioso en las elecciones de noviembre 2024 y agradeció a quienes le mostraron su apoyo luego del atentado

Por: Marcela Islas

Esta noche de jueves, Donald Trump asistió a la Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee, para consagra su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, luego del atentado suscitado el pasado sábado en el estado de Pensilvania.

Frente a simpatizantes y miembros del Partido Demócrata, el expresidente de Estados Unidos aseguró que saldrá victorioso en las elecciones de noviembre, y afirmó que “será presidente para todo Estados Unidos, no solo de la mitad”.

RESPECTO AL ATENTADO

Asimismo, sostuvo que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon el pasado sábado en un mitin en Pensilvania estaría muerto. “La bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida”, dijo en su primer discurso tras lo sucedido.

Al inicio de su discurso, Trump expresó su agradecimiento a la audiencia: “quiero empezar agradeciéndoles a todos por el derroche de amor tras el atentado contra mi vida el sábado”, además de afirmar que tiene “a Dios de su lado”.

También, rindió honor a Corey Comperatore, el bombero que falleció por los disparos de un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas del orden, y posteriormente besó el uniforme que colocaron en el escenario.

CONFÍA EN QUE GANARÁ LAS ELECCIONES

“Con nuestra victoria en noviembre, se acabarán los años de debilidad y caos. Yo no tengo guerras. No tuvimos guerras... Podría parar guerras con una llamada telefónica”, dijo.

Este lunes se había confirmado su nominación electoral y la de su "número dos", el senador por Ohio J.D. Vance. Trump esta noche fue recibido en medio de vítores y aplausos y el tono de su discurso fue más pausado, suave y contenido de lo habitual.

En su discurso también afirmó que viene una nueva etapa "de seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos. (...) Como estadounidenses estamos unidos por un destino único y compartido", apuntó el candidato.

Noticia anteriorPescadores y la Virgen

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes