Tiktoker fallece después de hacer reto viral en su cumpleaños: la instaron a prenderse fuego

La joven tenía discapacidad motora, visual y cognitiva; detuvieron a quienes le incitaron a hacerlo, pues le prometieron popularidad y recompensas

Por: Edel Osuna

María Elaine Herrera Bohórquez, una jovencita de 23 años de edad y con distintas discapacidades, falleció después de intentar un reto viral que implica el manejo del fuego; dos de quienes la instaron a ello fueron detenidos.

El incidente se registró el 26 de diciembre, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado de Zulia. Era su cumpleaños. El percance se registró durante una transmisión en vivo.

Por otra parte, se informó que María Elaine tenía 23 años de edad, y vivía con discapacidad motora, visual y cognitiva. Su muerte ocurrió el viernes 3 de diciembre.

Respecto a los presuntos incitadores, Ender Villasmil, de 26 años, y una adolescente de 16, fueron detenidos por haber incitado a la chica a prenderse fuego.

imagen-cuerpo

EL SINIESTRO QUE LASTIMÓ A MARÍA ELAINE

De acuerdo con la información, María Elaine estaba feliz de festejar su cumpleaños, por lo que inició una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok.

Radiante de alegría, la jovencita compartía con sus seguidores, desde su casa en Maracaibo; de pronto, algunos de quienes seguían la transmisión, la alentaron para que hiciera el reto de prender fuego a sus prendas.

Y la promesa de obtener regalos virtuales, como una "ballena", la cual es canjeable por dinero, así como por ganar fama, resultó muy atractiva, por lo que la jovencita aceptó y se prendió en llamas.

imagen-cuerpo

El fuego empezó a consumir totalmente su ropa, por lo que María Helaine, desesperada, buscó ayuda; sus familiares la socorrieron, apagaron el fuego y llevaron de inmediato al Hospital Coromoto, de Maracaibo.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho: el 70 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras graves, por lo que estuvo internada ocho días, hasta que su organismo sucumbió y murió.

Y aunque María Elaine estaba feliz de compartir con sus seguidores su alegría por su cumpleaños, la búsqueda de conexión con ellos le llevó a un reto que al final le costó la vida.

Lo ocurrido a la jovencita sacudió a la comunidad, reabriendo el debate sobre los peligros de los retos en redes sociales, y también el hecho de que las personas estén expuestas a la presión de sus fans para lograr ser visibilizados, aún a costa de su integridad física y su vida, independientemente de su condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes