Sheinbaum llega a la cumbre del G20; es recibida por Lula da Silva

La mandataria compartió a través de su cuenta de X el momento en que estrechó la mano del presidente de Brasil al inicio de este foro internacional

Por: Marcela Islas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida este domingo por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a su llegada al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, sede de la Cumbre de Líderes del G20.

Acompañada por un estricto dispositivo de seguridad proporcionado por el gobierno brasileño, que incluyó automóviles con vidrios polarizados, Sheinbaum inició así su primera participación en este importante foro internacional, a tan solo 49 días de haber asumido la Presidencia de México.

A través de su perfil en X, la mandataria expresó: "Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20".

Entre otras personalidades que llegaron al evento, destacan el presidente de España, Pedro Sánchez; el presidente de Chile, Gabriel Boric; y el secretario general de la ONU, António Guterres, todos ellos también recibidos por el presidente Lula da Silva en las puertas del museo.

¿CÓMO SERÁ SU INTERVENCIÓN EN LA CUMBRE DEL G20?

Durante su intervención en este evento, Sheinbaum abordará temas cruciales como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático, cuestiones que considera fundamentales para la agenda global.

De igual manera, la mandataria planteará propuestas de gran relevancia, como la necesidad de reorientar un 1 por ciento del gasto armamentista de las economías más poderosas hacia acciones de desarrollo y bienestar para las comunidades más vulnerables del mundo.

Además, enfatizará los avances de México en temas como los derechos de las mujeres y la agenda ambiental que se implementa en su sexenio, destacando el modelo humanista que prioriza los derechos del pueblo.

Como parte de su agenda, Sheinbaum sostendrá reuniones bilaterales con varios líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Brasil, Francia y Corea del Sur, así como con los primeros ministros de Canadá, Reino Unido, India, Japón y Vietnam.

DEJA UNA RESPUESTA