El candidato a la Presidencia sufrió un atentado durante un mintin; luego fue detectado un arma en su campo de golf y reportaron hackeo de redes
Por: Edel Osuna
Donald Trump, quien busca un segundo mandato para llevar las riendas de Estados Unidos, la nación más ponderosa del mundo, fue advertido por el servicio de Inteligencia que había amenazas de muerte por parte de Irán.
A través de un comunicado, el candidato republicano a la Presidencia fue informado que pesaban amenzas reales y específicas de esa nación de Oriente Medio, en un intento por desestabilizar y crear el caos en la Unión Americana.
Sin embargo, no se detallaron las amenzas y tampoco quedó claro si estas eran nuevas o ya habían sido reportadas.
En torno a las amenazas, Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, señaló en el documento: "Los funcionarios de Inteligencia identificaron que estos ataques, continuos y coordinados, se han intensificado en los últimos meses".
Y agregó: "Los encargados de hacer cumplir la ley en las agencias trabajan para garantizar que Trump esté protegido y que las elecciones no tengan interferencias".
Por otra parte, medios norteamericanos dieron a conocer que las autoridades recibieron información en torno a un presunto complot iranó contra Donald Trump, trascendido que el gobierno de Irán recahzó y lo calificó de maliciosas.
Respecto a las persuntas amenazas, Trump escribió en su red social Truth Social: "Si 'asesinan al presidente Trump', lo cual siempre es una posibilidad, espero que Estados Unidos destruya a Irán, lo borre de la faz de la Tierra. Si eso no sucede, los líderes estadounidenses serán considerados cobardes 'sin agallas'".
ATENTADOS ANTERIORES
Las supuestas amenazas de Irán hacia Trump se dan luego de que el 13 de julio, durante un acto de campaña en Pensilvania, el candidato presidencial fuera herido; el intento de asesinato dejó también una víctima colateral, del cual no se ha dado a conocer motive y la investigación sigue abierta.
En otro incidente, registrado el 15 de septiembre, un agente del Servicio Secreto vio que un rifle atravesaba una valla en el Trump International Golf Club, de West Palm Beach, por lo que abrió fuego mientras el candidato republican jugaba golf.
Finalmente, en otro hecho previo, la casa de campaña de Trump dio a conocer que sus comunicaciones habían sido hackeadas, y sugirió que había sido por parte de Irán.
IRÁN RESPONDE A LA ACUSACIÓN
Por su parte, el Gobierno iraní no respondió de inmediato a comentarios, pero Teherán negó las acusaciones de interferencia en asuntos de Estados Unidos.