Luego de la muerte del japonés, que apenas ayer jueves 7 de marzo se dio a conocer, algunos fanáticos de sus creaciones tienen miles de preguntas
Por: Luis Flores
El artista de manga y diseñador de personajes japoneses, Akira Toriyama, se mantenía activo en sus diferentes facetas de trabajo justo poco antes de su muerte el pasado 1 de marzo, pues estaba trabajando en proyectos como "Dragon Ball Super" y "Dragon Ball Daima".
Cabe destacar que Akira Toriyama es el escritor e ilustrador original del manga “Dragon Ball”, que después pasó a tener diversas adaptaciones en otros medios como el anime, el cine y los videojuegos.
Luego de la muerte del japonés, que apenas ayer jueves 7 de marzo se dio a conocer, algunos fanáticos de sus creaciones se preguntan qué pasará con los proyectos que estaban en desarrollo.
CLARIDAD
Akira Toriyama era una parte activa en el desarrollo de la nueva serie de televisión “Dragon Ball Daima”, programa para estrenarse este 2024.
La productora de la serie, Toei Animation, no se ha pronunciado sobre el avance de la producción con respecto al rol que llevaba a cabo Toriyama, quien escribía la historia y diseñaba los personajes y vehículos.
Otros proyectos en desarrollo del universo creado por Akira Toriyama son “Dragon Ball Super - Rise of Gods” y “Dragon Ball Super: Monkerising”, de las cuales aún tampoco se conoce su fecha de estreno oficial y si la muerte del artista afectará su finalización.
REACCIONES
De acuerdo con Ignacio Sarroca, fanático de la serie y especialista en adaptaciones cinematográficas, la última palabra la tiene Akio Iyoku, el editor en jefe de Dragon Ball.
“Hay dos cosas que nos esperanzan pese al dolor y luto de ya no poder contar con un autor que marcó nuestras infancias. La primera es que Akio Iyoku es el dueño de la editorial ‘Capsule Corporation Tokyo’ que tiene los derechos de ‘Dragon Ball Super’ y las decisiones de qué hacer con esta saga están en sus manos", explicó el especialista.
Un gran ejemplo similar a lo ocurrido con "Dragon Ball Super" y "Akira Toriyama" es lo que pasó con el anime "Berserk" y el fallecimiento de su autor Kentaro Miura. En esa situación uno de sus mejores amigos Kouji Mori, que también es mangaka/dibujante tomó bosquejos sin publicar y se basó en las conversaciones con Kentaro para seguir desarrollando la historia.