El Servicio Secreto de Estados Unidos en conjunto con el Grupo de Trabajo del Servicio de Alguaciles lo aseguraron por "comunicaciones amenazantes"
Por: Marcela Islas
Este miércoles fue arrestado un hombre por la policía de Florida, luego de ser acusado de “enviar comunicaciones amenazantes” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; esto luego del reciente atentado hacia Donald Trump durante un mitin en el estado de Pensilvania el pasado sábado 13 de julio.
El hombre fue identificado como Jason Patrick Alday, de 39 años, quien radica en Quincy, en el extremo noreste de Florida, y compareció en un tribunal federal de Tallahassee, la capital del estado.
Las autoridades revelaron que Alday "participó en el envío de comunicaciones amenazantes, amenazas contra el presidente de los Estados Unidos y amenazas contra funcionarios federales".
Jason Patrick Alday fue puesto bajo arresto por el Grupo de Trabajo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Servicio Secreto de Estados Unidos, sin embargo, la Fiscalía no ha revelado mayores detalles respecto a dichas amenazas ni especificó cuándo sucedieron.
Actualmente este caso es investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, siendo el fiscal federal adjunto Eric Welch quien coordina y está a cargo dichas indagatorias.
ESTADO DE SALUD DE JOE BIDEN
Este miércoles se relevó que el mandatario estadounidense ha dado positivo a Covid-19, situación que dio a conocer Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, durante una conferencia en Las Vegas.
Joe Biden, de 81 años, ha sido objeto de críticas debido a su avanzada edad y por los recientes errores que ha cometido en eventos en los cuales se ha confundido durante sus discursos, como lo fue referirse a la vicepresidenta Kamala Harris como "vicepresidente Trump" y presentara al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como "presidente Putin".
En medio de los recientes acontecimientos, se especula sobre el estado de salud del presidente, quien busca reelegirse en las elecciones de Estados Unidos el próximo mes de noviembre de 2024.