Las autoridades abrieron una investigación para determinar el grado de responsabilidad de su agente en el acto
Por: Edel Osuna
Un bebé de tan sólo 10 meses de vida, resultó con el cráneo fracturado luego de que un policía tacleara a su padre, que lo llevaba en brazos, y lo derribara al suelo.
El incidente se registró en Los Ángeles, California, cuando unos agentes vieron que un auto con vidrios polarizados era conducido de manera errática e impactó contra un camión; su conductor era José Huerta, de 25 años, quien iba acompañado de su bebé y huyó en cuanto vio a los oficiales.
Un video dado a conocer por la Policía angelina muestra los daños causados por Huerta al camión, así como la revisión del carro de Huerta.
En un momento dado, el automovilista intentó escapar a pie con el pequeño en brazos; cuando uno de los agentes se da cuenta, le grita que se detenga, pero este hace caso omiso, orillando al policía a derribar al sospechoso, pero no se dio cuenta que llevaba al niño.
De pronto, en el video se escucha llorar al pequeñito, luego de que padre e hijo impactaran el suelo. "Lo siento, estoy tratando de llevarlo a casa", gritó el sospechoso, a lo que el oficial le responde: "¿estás bromeando?".
Al percatarse de lo delicado del asunto, uno de los oficiales se apresura a levantar al bebé, mientras que los demás lo ponen boca abajo y lo esposan.
De acuerdo con el capitán del Departamento, Stacy Spell, el incidente está siendo investigado para determinar si el uniformado incurrió en brutalidad policiaca.
Además, expuso que el bebé fue llevado a un hospital, donde luego de unos estudios dio positivo a fentanilo y concaína.
En cuanto a su padre, este llevaba en el auto drogas, tres cargadores de 9 milímetros descargados y una gran cantidad de dinero en efectivo.