El Santo Padre realizó el llamado a la paz para evitar más derramamiento de sangre, tanto en Tierra Santa como en Ucrania
Por: Luis Valenzuela
Este domingo el Papa Francisco hizo un llamado para que los rehenes israelíes sean liberado, así como también garantizar corredores humanitarios para que los pobladores de la Franja de Gaza puedan resguardarse del conflicto que se vive entre Israel y los palestinos del grupo radical Hamas.
"Basta. Las guerras son siempre una derrota", exclamó el Sumo Pontífice tras el Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, pidiendo que "no se derrame más sangre inocente", y lamentando que "ya han muerto tantos".
El Santo Padre ha señalado que ve "con gran dolor" lo que sucede. "Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto", expresó el Papa Francisco.
"Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta ya", concluyó el Sumo Pontífice.
Asimismo, durante el Ángelus, el Papa invitó a todos los fieles creyentes a encontrar tiempo para dedicar a Dios, lo que, ha señalado, que para algunos lo consideran "una pérdida de tiempo y se encierran en su mundo privado" y generándoles tristeza.
"Estar en comunión con Dios alivia y sana el corazón, aumenta la paz, la confianza y la alegría, nos salva del mal, de la soledad y de la pérdida de sentido", argumentó.