Desde que el 14 de febrero, cuando fue internado, el Papa Francisco está atravesando una fuerte crisis de salud, por lo que no ha hecho apariciones públicas, por lo que a través de redes sociales envió a los fieles un mensaje.
Jorge Mario Bergoglio permanece ingresado en el Hospital Gemelli, de Roma, y desde ahí manifestó su agradecimiento a los fieles católicos que han orado por su pronta recuperación, y aseguró que donde está puede sentir su afecto y cercanía.

El domingo 2 de marzo el jerarca de la Iglesia se ausentó de nuevo del pronunciamiento del Ángelus, desde la plaza de San Pedro; sin embargo, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) un post:
“Quisiera darles las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo: siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios".

Este es el primer pronunciamiento público que hace el pontífice argentino de 88 años de edad, desde que fue hospitalizado, ya que dado a la crisis de salud que atraviesa ha cancelado varios compromisos.
Con esta es la tercera semana que el también obispo de Roma se ausenta del Ángelus, y también se ha negado a hacerlo desde del hospital, como lo hizo en 2021.