Los menores estuvieron casi tres días junto a los cadáveres de sus padres en el auto volcado; presentaban deshidratación extrema
Por: Ofelia Fierros
Durante más de dos días estuvieron tres niños junto los cadáveres de sus padres, tras un fuerte accidente automovilístico, en Kondinin, Australia.
Los menores, de 1, 2 y 5 años de edad, sobrevivieron en el interior del automóvil volcado, bajo el calor extremo, que superaba los 27 grados centígrados.
Los padres de los pequeños, identificados como Jake Day y Cindy Braddock, de 28 y 25 años, respectivamente, fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban se volcó pocos kilómetros antes de llegar a su casa.
Los familiares de la pareja los reportaron como desaparecidos luego de que no representaran a una reunión por las fiestas decembrinas, por lo que se organizaron para llevar a cabo labores de búsqueda.
Según los medios locales, fue la niña de 5 años quien salvó la vida de sus hermanitos, quienes se encontraban al interior de la camioneta Land Rover.
La pequeña liberó a su hermanito de un año de su cinturón de seguridad del asiento para carro; sin embargo, el menor de 2 años permaneció amarrado a su silla todo el tiempo.
Fueron los familiares de los niños quienes encontraron la camioneta volcada y en su interior a los menores en extrema deshidratación, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, quienes los trasladaron a un hospital por vía aérea, donde se recuperan favorablemente.
Las autoridades informaron que se siguen investigando las causas del accidente, pero todo indica que el conductor se quedó dormido al volante.