No necesitan el biológico contra el Covid-19, por lo que la exención toma en cuenta las diferencias algunos aspectos
Por: Edel Osuna
A unos días de que las fronteras de Estados Unidos sean reabiertas, luego de 18 meses de estar cerradas por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Joe Biden dio a conocer disposiciones en torno a los niños, se indicó durante una videoconferencia para dar a conocer las modalidades de reapertura para viajes aéreos.
Y es que, de acuerdo con las nuevas disposiciones, los menores de edad, de 18 años para abajo, no necesitarán demostrar que están vacunados para entrar a territorio de la Unión Americana, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
La decisión se toma con base en las diferencias regulatorias en cuanto a vacunación de niños y la disponibilidad de biológicos entre países.
Las fronteras estarán abiertas para todo adulto extranjero, se indicó, siempre y cuando demuestren que se les aplicó el biológico.
No obstante, la medida contará con excepciones muy limitadas, pues esta obligación exentará a quienes participen en ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus, por contraindicación médica para ser vacunado, quienes tengan motivos urgentes o humanitarios, y quienes busquen ingresar a Estados Unidos sin que sea visita turística, y de países donde sea difícil obtener la vacuna.
Sin embargo, para que puedan los pequeños no tengan problemas, se dejó en claro que los niños que superen los dos años y que no estén vacunados, deberán presentar una prueba PCR o de antígeno, aplicada en los tres días previos a viajar, en caso de que viajen con adultos inoculados.