La fémina de 45 años sintió un “estallido” en el pecho cuando estaba en la fase crítica del encuentro de cama
Por: Edel Osuna
Cuando se encontraba en el clímax de un tórrido encuentro sexual, una estadounidense casi muere de un infarto provocado por un fuerte orgasmo; de acuerdo con el parte médico, el dolor se lo ocasionó una herida en la aorta, la arteria más grande del cuerpo y la principal.
El caso fue dado a conocer a través de la revista Médica American Journal Case Report, quien difundió el extraño caso.
“La paciente sostenía relaciones con su esposo y durante su orgasmo sintió un intenso estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicó.
La mujer fue llevada a urgencias, donde los médicos diagnosticaron que la paciente, de quien se reservó su identidad, registraba signos vitales alarmantes, pues su tensión arterial era de 220/140 mmHg, cuando lo normal en una mujer de su edad es de 120/80.
Además, los doctores estudiaron datos médicos de la fémina, quien tenía antecedentes de hipertensa y abusaba del tabaco desde los 17 años, además de que admitió que actualmente fumaba entre 6 y 7 cigarros al día.
Fue necesario, indicaron, estabilizar la presión arterial de la mujer, para lo cual los médicos administraron morfina y fentanilo; además, descubrieron que tenía una fuga en la aorta, conocida como Síndrome Aórtico Agudo (AAS), padecimiento que puede llevar a la muerte.
Para rematar, la paciente había sufrido de un hematoma intramural aórtico, que podría haber desgarrado la aorta, totalmente.