La fuga del preso y la agente que lo acompañaba de una cárcel hace 10 días terminó de forma trágica
Por: Fernanda Esparza
Vicky White, oficial carcelaria de Alabama murió luego de escapar con un recluso, identificado como Casey White, tras protagonizar una fuga de 10 días que llevó a un llamado para encontrar pistas del paradero de ambos.
La pareja fue localizada en Indiana, donde siguieron a Vicky hasta un hotel. Según CNN, la mujer tenía una peluca con la idea de alterar su identificación.
Al abordar a la pareja se inició una persecución automovilística en la que se trasladaban en un Cadillac que era propiedad de la oficial.
El reporte señala que, tras impactar y volcar su vehículo contra otro de un agente; las autoridades lograron sacar a Casey, mientras que Vicky se mantuvo en auto donde posteriormente se disparó.
Matt Keely, representante de los alguaciles, señaló que el hombre pidió a los oficiales que le ayudaran a su esposa ya que “ella se había disparado en la cabeza”.
En el momento de la fuga, Casey cumplía una condena de 75 años de prisión por intento de asesinato y otros cargos. El 2 de mayo se emitió una orden en contra de Vicky acusándola de facilitar a fuga en primer grado.
Vicky era subdirectora de correcciones del condado de Lauderdale; ella sacó a Casey de prisión el pasado 29 de abril, asegurando que trasladaría al sujeto con el objetivo de evaluar su salud mental; posteriormente, la mujer dijo que se dirigía por asistencia porque el hombre no se sentía bien.