La aerolínea lamentó el fallecimiento de su piloto, quien por más de 25 años había servido a la empresa
Por: Ofelia Fierros
Un piloto de LATAM Airlines falleció durante el vuelo LA505 que se dirigía del Aeropuerto Internacional de Miami a Santiago de Chile el pasado lunes.
El Boeing 787-9 con matrícula CC-BGI tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Tocumen, en Panamá, luego de que uno de los dos capitanes se sintió mal y abandonó la cabina del avión para dirigirse al baño, donde quedó inconsciente.
Los reportes indicaron que la tripulación del avión trató de auxiliarlo mediante soporte vital de emergencia y reanimación cardiopulmonar (RCP).
SEGURIDAD DE PASAJEROS, GARANTIZADA
Tras el lamentable fallecimiento del piloto, la seguridad de los pasajeros del avión de LATAM Airlines nunca estuvo en peligro, ya que entre la tripulación había tres pilotos que estaban asignados a ese vuelo.
LATAM LAMENTA PÉRDIDA DE SU PILOTO
Mediante un comunicado, LATAM Airlines lamentó el fallecimiento de su piloto, quien por más de 25 años había servido a la empresa y extendió las condolencias a sus familiares.
LATAM Airlines Group S.A. informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió alternar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando.
“Como Grupo LATAM estamos profundamente conmovidos por lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, señaló la aerolínea.
Asimismo, lamentó los inconvenientes que este incidente causó a los pasajeros del vuelo LA505, que fueron reembarcados el martes para continuar con su viaje hacia Chile, tras más de cinco horas varados en Panamá.