Los padres de Archie Battersbee lucharon en contra de las autoridades para la prolongar la vida del niño y evitar una defunción programada
Por: Fernanda Esparza
Archie Battersbee de tan solo 12 años de edad, murió este sábado en el Royal London Hospital, luego de cuatro meses de haber sido internado tras intentar un reto viral de TikTok,
Hollie Dance, madre del niño, dio a conocer el fallecimiento de su hijo, quien fue diagnosticado con muerte cerebral desde el incidente provocado por la falta de oxígeno.
"Era un niño tan hermoso. Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre" dijo Hollie a los medios que se dieron cita a las puertas del nosocomio.
Además, reveló que Archie Battersbee murió a las 12:15 horas en un hospital de la capital británica, unas horas después de que los médicos suspendieran la ventilación artificial que lo mantenía con vida.
El niño fue encontrado inconsciente en su casa en Southend, Reino Unido el 7 de abril; Archie estaba colgado con una cuerda atada alrededor de su cuello, esto presuntamente como parte del popular desafío en TikTok, “Blackout Challenge”.
Desde su ingreso al hospital, el pequeño fue auxiliado con soporte vital y los doctores determinaron que lo ideal sería desconectar debido a su situación; sin embargo, sus padres no apoyaron la decisión, pues consideraron que el tratamiento tenía que seguir ya que su corazón seguía latiendo.
La jueza Emma Arbuthnot determinó el pasado 13 de junio que Archie estaba “muerto” y los doctores podían frenar sus cuidados.
"Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee, extubarle; cesar la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios", dijo la jueza.