El hecho causó conmoción entre los vacacionistas, quienes señalaron que al momento del accidente, no había socorristas cerca
Por: Fernanda Esparza
Un menor murió ahogado mientras se encontraba jugando en una de las albercas de un lujoso hotel en Turquía, en lo que se disponía a ser unas vacaciones familiares.
La familia se hospedó en Liberty Lara, uno de los resort cinco estrellas más populares de la ciudad mediterránea de Antalya, para aprovechar sus vacaciones y asistir a una boda; sin embargo, todo empezó a ir mal cuando el menor de 14 años, comenzó a experimentar complicaciones mientras nadaba con su tía en la piscina.
Las personas que estaban presentes trataron de ayudarlo; un testigo mencionó que incluso un barman del hotel sacó al adolescente del agua y le intentó dar reanimación cardiopulmonar.
Posteriormente, el menor fue trasladado a un hospital cercano, pero murió a los pocos minutos. Según contaron los testigos, al momento del accidente, no había salvavidas ni socorristas cerca.
"Escuchamos que el salvavidas se había ido a almorzar. Se esforzaron mucho por revivir al niño al lado de la piscina, pero ya era demasiado tarde”.