Mike Johnson, presidente de la Cámara Baja de EEUU, critica a Biden por no tomar medidas contra la migración ilegal, y es gran admirador de Trump
Por: Edel Osuna
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue contundente sobre el tema migratorio, y destacó: “México hará lo que nosotros le digamos”.
Durante una conferencia de prensa, luego de que la Cámara Baja votara a favor de una nueva prórroga presupuestaria en corto plazo para evitar el cierre de gobierno y que las agencias federales continúen operando, el legislador republicano abordó la migración, que su bancada exige resolver a fin de avalar un presupuesto definitivo.
Johnson se ha caracterizado por ser un crítico abierto del gobierno de Joe Biden y ferviente admirador de Donald Trump.
También refirió que conversó con el presidente norteamericano y le indicó cuáles leyes pueden disminuir la migración ilegal; además de que le invitó a reaplicar el programa “Quédate en México”.
Ese plan aplicó su antecesor Trump, con el cual obligó a quienes pedían asilo a que esperaran del otro lado de la frontera, en tanto se daban sus audiencias para ser escuchados, una política a la que Biden puso punto final y que Johnson apuntó que con ello bajaría considerablemente la migración.
En respuesta, supuestamente Joe Biden le dijo que no podía aplicarlo, pues “México no estaría de acuerdo”, a lo que el republicano contestó contundentemente: “Señor presidente. Somos los Estados Unidos. México hará lo que nosotros le digamos que haga”.
ANTES DE LA CONFERENCIA, EL REPUBLICANO MIKE JOHNSON DIJO LO MISMO
Previamente, Mike Johnson había sostenido una entrevista con la cadena Fox News, donde se expresó en términos similares, pero omitió la parte que se refería a México.
Sin embargo, durante el programa con Sean Hannity, el legislador republicano abordó la charla que tuvo con el mandatario norteamericano y se refirió al “Quédate en México”; en respuesta al señalamiento de Biden, de que México no lo aprobaría, Johnson volvió a señalar: “Usted es el presidente de Estados Unidos. Actúe como tal”.
Y es que el Partido Republicano busca mayores restricciones migratorias a cambio de su voto favorable en torno al presupuesto, en el que se incluye ayuda a Israel y Ucrania, apoyos que han metido en complicaciones a la administración Biden.