La mujer pensó que tenía una infección urinaria, pero al recibir el diagnóstico, confesó que había utilizado el objeto como juguete sexual años antes
Por: Ofelia Fierros
La infección del tracto urinario es muy frecuente y, a menudo, dolorosa; muchas personas, sobre todo mujeres, la han padecido a lo largo de su vida.
Tal fue el caso de una mujer de Túnez, cuyos síntomas la hicieron pensar que sufría dicho padecimiento, por lo que fue al doctor y después de realizarle unos estudios y ultrasonidos, el galeno quedó sorprendido al descubrir un vaso de vidrio atorado en la vejiga de su paciente.
El objeto estaba encapsulado en un cálculo vesical de ocho centímetros de ancho, por lo que la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Al enterarse del diagnóstico, la paciente confesó que cuatro años antes lo había utilizado como juguete sexual y lo había insertado por el orificio externo de la uretra, que se localiza antes del orificio vaginal.
El sorprendente caso fue publicado en una revista médica, incluido el ultrasonido y una fotografía del vidrio y la piedra en la vejiga.
Aunque el informe médico no lo menciona, la paciente pudo haber estado practicando “sondeo uretral”, que consiste en insertar un objeto en la uretra para aumentar el placer y la excitación sexual y es una práctica bastante peligrosa.
“Las motivaciones más frecuentemente asociadas con la presencia de cuerpos extraños dentro de la vejiga son de naturaleza sexual o erótica. Se han insertado varios objetos en la vejiga y muchos pacientes no los quitan por sí mismos y tienen mucha vergüenza de buscar atención médica, lo que da origen a un cuadro clínico”, señaló el informe.
La fémina había asistido varias veces a urgencias del Hospital Académico Habib Bourguiba con inflamación de vejiga, pero nunca había sido examinada a fondo.