El Telescopio Espacial Hubble ha generado desde su lanzamiento alrededor de 500 mil fotografías de galaxias, estrellas y otros cuerpos celestes
Por: Araceli Rodríguez
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), tiene disponible una iniciativa fascinante que permite explorar el cosmos desde una perspectiva única. ¿Quiéres conocer que estaba capturando el Telescopio Espacial Hubble el día de tu nacimiento?
El Telescopio Espacial Hubble, lanzado en 1990, ha generado desde entonces un amplio repositorio de alrededor de 500 mil fotografías de galaxias, planetas, estrellas, satélites, meteoritos, y otros cuerpos celestes, capturando imágenes sorprendentes del cosmos durante décadas.
De acuerdo a la Revista National Geographic, este vasto archivo enriqueció nuestra comprensión del universo y ha maravillado a millones con su belleza. Ahora, la NASA ofrece descubrir qué imagen del universo tomó el Hubble el día de tu cumpleaños.
CÓMO ACCEDER A LA IMAGEN DE TU CUMPLEAÑOS
Para obtener tu imagen especial, visita el sitio web de la NASA, para ello, primero deberás insertar los datos y marcar el día, mes y año de la fecha deseada, para descubrir que sucedía en el cosmos durante ese momento. Si el Hubble no tomó una imagen ese día (ya que existen casos en los cuales el telescopio no capturó imágenes), el sistema ofrecerá una alternativa cercana, asegurando que todos los usuarios puedan disfrutar de una fascinante vista del espacio.
Además de esta opción, la página de la NASA ofrece juegos y actividades interactivas para todas las edades. Desde explorar un mapa estelar virtual, hasta participar en juegos de adivinanza sobre nebulosas, hay muchas maneras de aprender y disfrutar del universo. Estas secciones son especialmente creadas para niños, jóvenes y adultos interesados en el espacio, que deseen aprender más sobre las galaxias y estrellas, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de información de forma entretenida.
Así, la NASA no solo celebra los cumpleaños, sino que también fomenta la curiosidad y el aprendizaje por la Astronomía, permitiendo a todos conectar con la inmensidad y las maravillas del universo.