El joven conducía por el área cuando se percató del incendio, por lo que sin pensarlo, estacionó su auto y bajó a prestar ayuda
Por: Fernanda Esparza
Una casa ardía en llamas en Indiana y un joven logró ingresar para rescatar a cinco personas.
Nick Bostic, de 25 años de edad y oriundo de Lafayette, conducía por el área cuando se percató del incendio en la vivienda; sin pensarlo, estacionó el auto, ingresó a la vivienda por la puerta trasera y comenzó a gritar a los ocupantes de la casa.
Mencionó que al llegar a la planta superior encontró a cuatro personas con edades de 1 hasta 18 años, quienes estaban dormidos.
Los ocupantes despertaron ante la alerta de Bostic, quien los ayudó a salir de la vivienda; una vez que estaban a salvo, refirieron que una niña de 6 años permanecía en el interior, por lo que joven regresó a la parte superior de la casa.
“Escuché un quejido débil, un llanto débil, y fui hasta allá y encontré a esa bebé”, dijo.
Comentó que su única opción era salir por una ventana del segundo piso debido al denso humo, por lo que rompió el cristal de un puñetazo y saltó con la pequeña en sus brazos.
Bostic sufrió daños por inhalación severa de humo y varias heridas; la niña de 6 años tuvo un pequeño corte en un pie.
“Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su generosidad exhibida cuando corrió a una casa en llamas de Lafayette para salvar a niños atrapados es inspiradora”, informó la Policía.